lunes, 22 de septiembre de 2014

Tuneando tablón de corcho

Hola a tod@s,

Hace unos días os enseñe el organizador de hilos que colgué encima del escritorio, pero no estaba 100% convencida sobre si pegaba ahora el triste corcho, así que decidí entelarlo para darle un poco de color. Estos son los materiales que vamos a utilizar: corcho, tela, cinta de doble cara y tijeras.


Lo primero cortar la tela, yo la corte un poco más larga de lo necesario para hacer un bolsillo donde guardar cosas (como por ejemplo las gafas que siempre andan dando vueltas, ya que las utilizo solo para leer).

Lo primero una cinta de doble cara para pegar lo que va a ser el lado superior

Luego hacer la doblez para hacernos una idea de donde va a ir, pegar una cinta entre el corcho y la tela y otra justo en la doblez (la flecha indica donde está la cinta entre el corcho y la tela).

Para terminar los lados largos, solo falta pegar la parte inferior, No se si me explico como un libro cerrado, así que por si queda alguna duda, os adjunto un esquema:
Ahora los lados cortos, pegamos una cinta en la parte de atrás de cada lado:
 
Ahora con la ayuda de la plancha hacemos los pliegues en las esquinas


Y así es como quedo:


¿Que os parece? La verdad es que lo hice en 10 minutos y le da un punto de color a la habitación tan blanca.

11 comentarios:

  1. Muy buena idea!!! Se lo haré a mi niña

    ResponderEliminar
  2. He llegado aqui a traves del Finde Frugal de Marce. Yo este finde no participo pero me gusta visitar los blogs amigos. Asi te he descubierto y me he quedado como tu primera seguidora. Si quieres puedes pasar por mi blog: alromasar.blogspot.com. Por cierto: me encanta el organizador.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,

      Es la primera vez que participo en el finde frugal y también he visitado los blogs que participan. Pero ahora voy a cotorrear el tuyo. Me alegro que te gustara el organizador y me encantan los comentarios pero lo que más ilusión me ha hecho es tener mi primera seguidora... mil gracias!!!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Que bien te ha quedado!!! Y facilisimo!!!
    Estoy intentando seguirte pero el gadget no funciona...seguiré intentando!;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón... no funciona! Voy a ver si puedo arreglarlo! Gracias

      Eliminar
    2. Sigue sin funcionar....:-(
      Seguiré intentando...

      Eliminar
    3. Hola!! Creo que acabo de arreglarlo, si puedes intentarlo por última vez... muchas gracias. Rakel

      Eliminar
    4. Por fin, muchas gracias por insistir!!!

      Eliminar
  4. Tienes un blog chulísimo y me encanta lo que haces, por eso además de añadirte la semana pasada al boletín hoy tienes una cosa para ti en mi blog http://mitiamaria2010.blogspot.com.es/2014/10/premio-liebster-award-otorgado-por-la-empanada-ligth-de-bego.html
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me quedo por aquí...buenísimas ideas.
    Pasate por mi blog en la entrada de hoy tienes varios premios!!! Felicidades
    Muxus

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...