sábado, 20 de septiembre de 2014

Reciclando: Bandeja de bañera convertida en organizador de hilos

Hola a tod@s,

Hace un mes me encontré en la calle esta bandeja de bañera (creo que es de Ikea)


Y pensé: está en buen estado ¿que puedo hacer con ella? Empece a darle vueltas hasta que me acorde de un organizador de hilos que vi en Pinterest. De hecho (solo por curiosidad) encontré una web americana donde lo vendían: precio + transporte = prohibitivo. Así que le di otra vuelta de tuerca y decidí hacérmelo yo misma con la bandeja de bañera.


Lo primero limpiar (eso ya lo había hecho en cuanto entro en casa), Luego hacer los agujeros para los clavos. Pensé que para hacer todos los agujeros a la misma distancia lo mejor era usar una cinta washi de puntitos y remarcar en rojo donde debía taladrar.


Lo que en principio pareció buena idea al final no lo fue porque la cinta cada vez se despegaba más (había que hacer dos filas de agujeros para los hilos y otras dos para las canillas) así que al final lo mejor fue regla y lápiz usando como referencia los agujeros que ya tenía hechos.


Y una vez terminados los agujeros lijar, luego una capa de tapaporos y primera capa de pintura


Ya solo faltaba volver a lijar y una segunda capa de pintura. Para la pintura use una pintura base (blanca) teñida con unas gotas de tinte azul. Y como la primera capa me quedo muy clara (30 g. de pintura base + 2 gotas de tinte process blue) en la segunda ya conseguí el tono que quería (40 g. de pintura base + 4 gotas de tinte). Ya solo faltaban los clavos para sujetar las bobinas y canillas.

Y no me enrollo mas, así es como quedo:




Para ser lo primero que pinto no está mal. Y lo más importante, espero que os de ideas para darle al coco y reutilizar lo que podamos: GENERAR MENOS RESIDUOS + GASTAR MENOS + DESARROLLAR CREATIVIDAD.... ¿quien da más?

Como siempre espero que os guste y si queréis compartir algo que hayáis reciclado aquí estamos (nido mandarina@gmail.com)

Con esta entrada participo en el finde frugal del blog colorin colorado


11 comentarios:

  1. Yo ando detras de hacerme algo asi. Con que esto me parece genial genial genial!!!!
    Felicidades! !!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegro que te guste y no desistas que, como ves, en cualquier momento puede aparecer algo con lo que lo puedas hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran idea!!! No entiendo por qué tiran esas cosas...aunque pienso que tal vez sea para que gente como vos las encuentre. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. No es que no esté mal,está perfecto! Que organizada,cada color con su bobina correspondiente,ideal!
    Lo que te has ahorrado y has ganado en originalidad!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Belleza total!!!! Estoy necesitando algo así , te felicito!! Además de útil te ha quedado hermosamente decorativo, felicitaciones!!! Los colores me pueden :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que encanto!! Me parece una idea excelente para tener a mano los hilos y las canillas ya preparadas. Te felicito por tan buen reciclaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. wow que maravilloso te quedó!! súper original , útil y además decorativo! perfecto! besos!

    ResponderEliminar
  8. Que bien aprovechado!!! Que organizador tan chulo!!!
    Y el color ha quedado ideal!! Que bueno usar tinte para asi tener el color deseado e ir experimentando...
    Voy a darmevuns vueltecita por tu blog... Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que os guste y si alguien se hace uno, ya sabe que puede enviarme las fotos y las publicamos... para dar ideas! Muchisimas gracias a tod@s por los comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que te quedó espectacular!! qué organizado y lindo, te felicito y me alegra que te hayas sumado a las frugales!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto orden..!! Me parece una idea genial...felicidades....necesito algo asó, todo a mano y a la vista.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...