martes, 15 de julio de 2014

CARGAPILAS MAÑANERO

Hola a tod@s,


Últimamente me he descuidado un poco, ¡mentira! vale bastante, con el tema de las comidas. El problema es que cuando me levanto no me apetece desayunar, no me entra nada, y pasado una hora estoy que me muero de hambre.




Pero además en mi trabajo no está permitido salir a desayunar, ni bajar a tomar un café a la cafetería del edificio, así que me aficione a coger un bollo (tipo bony, phosquitos,...) de la maquina del edificio antes de entrar a trabajar y comérmelo en mi sitio.


Así que he tenido una idea para renunciar a los bollos industriales: HACERME BARRITAS DE MUESLI CASERO!!!


INGREDIENTES


- 3 tazas de copos de avena 
- 1 taza de pipas de girasol crudas, peladas y sin salar
- 1 taza de pipas de calabaza peladas
- 1 taza de coco rallado
- 1 taza de nueces peladas y picadas
- 3/4 taza de miel
- 1/4 taza de azúcar (yo le pongo azúcar moreno)

Al gusto:
- Si te gusta menos dulce échale 1/4 cucharadita de sal gorda
- Fruta deshidratada (arándanos, plátanos, orejones, pasas,...) lo que te guste.
- Chips de chocolate


PREPARACIÓN

Se precalienta el horno a 180ºC. Mientras se ponen todos los ingredientes en un bol y se remueve. 


Barritas: Se echa esta mezcla en un molde de silicona y se aplasta hasta que quede como una plancha. Hornear entre 25 y 30 minutos, dependiendo de cada horno y cuando este frío se desmolda y se corta.


Galletas: Se echa esta mezcla en un molde de magdalenas y se aplasta (tiene que quedar planito, como una galleta) o se les da forma con la mano y se ponen en una bandeja de horno (con papel de hornear). Entre 12 y 15 minutos, dependiendo de cada horno.


Suelto: para esta preparación se mezclan todos los ingredientes con 1/2 taza de aceite de oliva. Se echa esta mezcla en una bandeja de horno. Hornear entre 40 y 45 minutos, dependiendo de cada horno, removiendo cada 10-15 minutos. 

He de decir que, aunque la receta no la he sacado de ahí, buscando imagenes he encontrado un sitio con un montón de recetas de muesli, así que os dejo el enlace por si os interesa... pincha aquí para verlo.

Por último si haces mucha cantidad lo pones en un bote de cristal, etiqueta chula y regalo estupendo... con estas manitas.
Imagen vista en healthygreenkitchen.com
(Entrada importada del blog bye bye desastre por fusión de ambos blogs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...